28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Miranda suma 945 nuevos casos de COVID-19 en los primeros días de abril

Entre el 1 y el 4 de abril se contabilizaron 13 fallecidos en Miranda, según las cifras ofrecidas por el gobierno de Nicolás Maduro. Esta entidad es la primera en número de muertes durante la pandemia

-

Un total de 945 casos de COVID-19 se contabilizaron entre el 1 y el 4 de abril en el estado Miranda, según cifras suministradas por el gobierno de Nicolás Maduro. Las estadísticas indican que durante esos cuatro días fallecieron 13 personas en la entidad y se mantienen activos 1.505 casos de coronavirus.

En lo que va de pandemia, Miranda registra 22.458 casos con un total de 202 muertes. Estas cifras la ubican en el segundo lugar a nivel nacional con más contagios, precedida por el Distrito Capital con 34.782; sin embargo, es la primera en número de muertes. Durante la Semana Santa, Miranda también reportó el mayor número de casos: 1.689.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Alcalde de Ocumare confirma 20 muertos por COVID-19 en una semana

Los números dados a conocer por las autoridades nacionales, la noche del 4 de abril, indican para que ese día el municipio Guaicaipuro encabezó la lista de casos con 98; seguido de Sucre con 83; Zamora con 30; Plaza con 20; Baruta con 19; Brión con 13, al igual que Carrizal, y Simón Bolívar con 12, entre otros.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que más allá de cualquier diferencia, la ciudadanía debe trabajar unida y con disciplina, a propósito “de la gran cantidad de casos que registra Miranda”.

Rodríguez reiteró que las instrucciones a los equipos de gobierno son: concentrar los esfuerzos en incrementar el despistaje masivo y aleatorio en las comunidades, crecer en número de camas disponibles en las unidades de terapia intermedia e intensiva y revisar las 24 horas del día la disponibilidad de insumos médicos, tratamientos y pruebas en los centros de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a