20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Miranda | Siete adolescentes detenidos en coronaparty en Carrizal

Los adolescentes y adultos detenidos fueron trasladados a la sede policial para recibir una charla de concientización y presentación de los menores de edad ante el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna)

-

Carrizal.- Funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal (PoliCarrizal) fueron alertados la noche del sábado 26 de septiembre, a través de denuncias realizadas por la red vecinal 2.0, sobre una fiesta que se estaba realizando en la urbanización Llano Alto de ese municipio altomirandino, donde fueron detenidos siete adolescentes y más de 20 adultos.

El director del organismo policial, Comisionado Agregado (PNB) Carlos Volcán, señaló que los vecinos del sector Las Galas, en Llano Alto, denunciaron la fiesta que se realizaba en una vivienda del sector. “Los uniformados se trasladaron y verificaron que en efecto había una fiesta, donde los asistentes, en su mayoría menores de edad, estaban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, y no tenían medidas de bioseguridad”.

LEE TAMBIÉN

Charallave | Policía sorprende a 28 adolescentes durante coronaparty

Volcán agregó que detuvieron a siete adolescentes y 23 adultos, quienes fueron trasladados a la sede policial para recibir una charla de concientización y presentación de los menores de edad ante el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) para las actas de entrega a sus representantes.

“Nuestros funcionarios estarán día a día en las calles para brindar protección a los carrizaleños, para dar cumplimiento al decreto del estado Miranda en el que se suspenden las fiestas populares y todo tipo de actividades culturales o festivas en el seno de las comunidades, así como la Gaceta Oficial extraordinaria número 6519, en la que se decreta el estado de alarma en todo el territorio nacional”, refirió Volcán.

En la fiesta se decomisaron cinco cajas de cerveza, 22 botellas de ron, cuatro botellas de licor seco, 11 botellas de anís y seis botellas de sangría.

LEE TAMBIÉN

Coronaparty: detenidas 12 personas por hacer una fiesta en Chacao

- Advertisement -

Los detenidos fueron identificados como Arnaldo Escalante, de 46 años de edad, dueño de la vivienda; Hernán Velasco, de 50 años; Evelio Velasco, de 45 años; Pedro Carrasquel, de 39 años; Félix Chacón, de 45 años; Rodolfo Blanco, de 43 años; Aurymar Núñez, de 26 años; Jaime Domitila, de 40 años; Alexander Zambrano, de 46 años; Abraham Guerrero, de 35 años y Edwin Velasco, de 21 años. «Todos habitantes de Carrizal, los cuales fueron puestos a la orden de la Fiscalía 3ª del Ministerio Público (MP) por incumplimiento del Decreto emanado del Ejecutivo Nacional sobre el COVID-19″, dijo el jefe policial.

Esta es la segunda fiesta que es disuelta por los uniformados en ese municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado