Miranda.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerró el establecimiento comercial Mi Canelo, ubicado en Charallave, en el que se realizó una asamblea con María Corina Machado.
Los funcionarios del Seniat llegaron al local a las 7:30 p.m. del 7 de febrero y le solicitaron a su propietario, Gustavo Urquiola, los libros contables y el Registro de Información Fiscal (RIF). Además, le preguntaron por la caja registradora.
Miranda | Hidrocapital restituye servicio de agua en San Antonio de los Altos tras rotura de tubería
Ese mismo día, más temprano, se realizó una asamblea en ese lugar con la candidata opositora María Corina Machado, la cual terminó de forma violenta, ya que los presentes fueron atacados por colectivos con piedras y palos. Hubo tres personas heridas y Machado acusó del hecho a seguidores del oficialismo.
Clausura por el Seniat de Charallave
La vocera principal de la Plataforma Unitaria en el municipio Cristóbal Rojas, Kelly Paredes, publicó en su cuenta de la red X la clausura del local Mi Canelo y dio detalles de lo ocurrido a El Pitazo.
Paredes explicó que ante los requerimientos del Seniat, el señor Urquiola les explicó a los funcionarios que los documentos estaban en poder de su contable y que no tenía caja registradora, porque el negocio llevaba más de un año cerrado, debido a la imposibilidad de pagar los impuestos municipales, y por un tema de salud personal.
«Los funcionarios procedieron a colocar la etiqueta de clausurado en el local, le indicaron al señor Urquiola que sería sancionado y lo citaron el 14 de febrero. Es ilógico que le estén exigiendo una máquina fiscal cuando ese establecimiento no está funcionando», indicó Paredes, dirigente del partido Acción Democrática en resistencia.
Paredes lamentó lo ocurrido y añadió que «el único delito cometido por el señor Urquiola fue prestar sus instalaciones para el acto de María Corina Machado». También recordó que parte del establecimiento Mi Canelo quedó destrozada, luego de los hechos violentos acontecidos la tarde del 7 de febrero.