22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Miranda | Santa Rosa Plaza protesta al cumplir 26 horas sin energía eléctrica

Los residentes de este urbanismo de los Valles del Tuy obstaculizaron el paso vehicular por la autopista Charallave-Ocumare, la mañana de este martes 22 de diciembre, en demanda de atención por parte de la empresa Corpoelec

-

Valles del Tuy.- Vecinos de la urbanización Santa Rosa Plaza cerraron el paso vehicular por la autopista Charallave-Ocumare, en jurisdicción del municipio Tomás Lander, la mañana de este martes 22 de diciembre, al cumplir 26 horas sin servicio eléctrico.

Los residentes atravesaron objetos contundentes en medio del tramo vial para llamar la atención de las autoridades. «Desde la madrugada de lunes se nos fue la luz y seguimos a oscuras. Los alimentos que necesitan refrigeración se están dañando», indicaron.

Señalaron que a pesar de que reportaron el caso a la empresa Corpoelec, las cuadrillas no se presentaron en la comunidad, de allí que decidieron manifestar. «Esta es la única manera de que nos escuchen», dijo Rosa Cubillán.

¿Fallas o racionamiento?

Desde el 19 de diciembre se están presentando cortes eléctricos en Ocumare del Tuy. Los vecinos desconocen si se trata de apagones por averías o por racionamiento, ya que Corpoelec no ofrece información oficial.

«La luz se va en horas de la noche o en la madrugada, entre una y cuatro horas», dijo Verónica Monsalve, residente de la urbanización Parosca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a