Miranda | Sanciones de charlas y trabajo comunitario recibirán quienes no usen tapabocas

Alcaldía de Carrizal establece horario de trabajo en la cuarentena radical

114
Los comercios carrizaleños de mantendrán trabajando en horario restringido. | Foto: Pola Del Giudice.

Carrizal.- Ante el incremento de contagios de COVID-19 en la región altomirandina, la Alcaldía de Carrizal estableció un horario de trabajo restringido para esta semana de cuarentena radical, además de sanciones a infractores.

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, explicó que a través de estas medidas se busca controlar y reducir la cadena de contagio en la jurisdicción, que sumó 82 casos durante el fin de semana.

«La salud de nuestros carrizaleños ha sido y seguirá siendo la más grande prioridad durante la pandemia, es por ello que hemos decidido establecer diversos lineamientos de bioseguridad para el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos», comentó.

Indicó que el decreto municipal 012 prohíbe la realización de fiestas, así como actividades públicas y privadas que generen el aglomeramiento de personas. «El pasado fin de semana se aplicó el cierre a comercios que estaban laborando luego de las 8 de la noche, restaurantes, discotecas y bodegones fueron los principales comercios que incumplían los horarios y las medidas de bioseguridad», dijo.

Fraija destacó que se deberespetar el distanciamiento social, además del uso obligatorio del tapabocas y su respectivo medio de desinfección.

El decreto establece que los comercios de alimentos perecederos y no perecederos, bienes de primera de necesidad pueden trabajar de 6:00 am a 2:00 pm, mientras que alimentos preparados, sólo para llevar y servicios a domicilio, de 6:00 am a 6:00 pm.

Panaderías, pastelerías y supermercados, artículos de limpieza, higiene personal y ferreterías, telecomunicaciones de 6:00 am a 6:00 AM a 2:00 pm y solo los expendios de medicinas pueden trabajar 24 horas por taquilla externa.

Finalizó Fraija señalando que quienes incurran en el incumplimiento de las medidas serán sancionados con trabajos comunitarios.

La medida de horarios solo es aplicada en Carrizal, mientras que en el municipio Guaicaipuro, funcionarios de la policía municipal se desplegaron en las calles de Los Teques, capital del estado Miranda, para velar por el cumplimiento de las medidas de uso de tapabocas y distanciamientos social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.