24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Miranda | Rotura de tubería de agua causó 18 heridos y daños en 70 apartamentos

El incidente ocurrió en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias. La rotura ocasionó un fuerte chorro que impactó contra un edificio. 70 apartamentos se anegaron y en 20 el agua causó destrozos

-

Una tubería matriz de agua se reventó la noche del 30 de enero en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, estado Miranda. De acuerdo con un reporte de Protección Civil Miranda, el incidente ocurrió en la urbanización El Picacho, calle Venezuela, Paseo Los Burros.

La rotura ocasionó un fuerte chorro de agua, de al menos 20 metros de altura, que impactó contra las torres B y C de las residencias Los Altos, cuyos habitantes fueron desalojados por Protección Civil y los Bomberos de Miranda.

Funcionarios presentes en el lugar indicaron que 70 apartamentos se inundaron y 18 personas resultaron levemente lesionadas. Estos heridos presentaron excoriaciones por el contacto de los vidrios de las ventanas que se reventaron y recibieron los primeros auxilios por parte de Emergencias Los Salias.

Aragua | Senderistas tienen luz verde para caminar de nuevo por el cerro Hotel Maracay

Un vecino contó al medio digital El Tequeño que estaba cenando cuando sintió la explosión. “En segundos, la ventana voló y todo se inundó”, señaló.

Esta tubería matriz, de 48 pulgadas, se había reventado en otra oportunidad. El alcalde de Los Salias, José «Josy» Fernández, señaló que había advertido el peligro de que ocurriera de nuevo. Confirmó que el agua causó destrozos en 20 apartamentos; mientras que un total de 70 se anegaron.

“Acompañamos a los afectados. Nos hemos comprometido, como siempre, a ayudarlos en la recuperación de lo perdido. Igualmente, las autoridades de Hidrocapital asumirán los costos de este nuevo desastre generado por esta tubería”, señaló en su cuenta en Instagram.

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, llegó a la zona afectada cerca de la medianoche y se comprometió a reparar los daños.

«En las próximas horas haremos un levantamiento de los daños a las viviendas, en coordinación con Bomberos de Miranda y Protección Civil, para brindarles nuestro apoyo a las familias afectadas”, indicó en su cuenta en Twitter.

Expresidente de Hidrocapital: «Con inversión, en tres años venezolanos tendrían agua de calidad»

Habilitaron salón de fiesta

Seis de los heridos fueron identificados como Norma Raquel González Nieto (56); Elvis Rafael Sánchez Polanco (44); Tatiana Lysbeth Ramírez (45); Rodrigo Sánchez (6); Óscar Gregorio González Malavé (72) y Edgar Alejandro Querales Fernández (68). Estas personas fueron atendidas en el ambulatorio Rosario Milano.

Tras la emergencia, se habilitó el salón de fiesta de la torre A del edificio Los Altos para que pernoctaran diez personas que perdieron sus pertenencias, entre ellas, camas, muebles, artefactos electrodomésticos y ropa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a