Miranda | Rescatadas 30 personas tras la crecida de río en La Mariposa

El grupo quedó aislado cuando fuertes precipitaciones aumentaron el nivel del río cercano al embalse altomirandino. Entre las afectaciones destaca el colapso de la vía entre Potrerito y El Sitio

297

San Antonio de los Altos.- Bomberos del estado Miranda rescataron, la noche de este domingo 22 de agosto, a unas 30 personas al quedar atrapadas, luego de la crecida de un río en el sector La Mariposa.

Esta es la segunda emergencia que generan las fuertes lluvias en Altos Mirandinos que, el pasado 11 de agosto, dejaron 537 personas damnificadas en Los Teques, tras la crecida del río San Pedro.

El grupo estaba en la zona y quedó aislado cuando fuertes precipitaciones aumentaron el nivel del río cercano al embalse altomirandino.

Miranda | Lluvias causan inundaciones y fallas eléctricas este #22Ago

Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil Miranda y Los Salias, quienes apoyaron las labores de rescate, pasadas las 10:00 pm.

Incomunicados

En el municipio Los Salias reportaron el colapso de la vía que comunica a El Sitio y Potrerito, una de las rutas para llegar a La Mariposa.

El aguacero duró más de dos horas. Protección Civil Los Salias reportó derrumbes en la calle Tiuna y en varias calles en Pacheco, la vía El Sitio a San Juan, Los Moralitos, Roca Magna, la ruta principal a El Amarillo, El Refugio, El Faro y el Cují.

Durante las constantes lluvias se han reportado al menos 25 deslizamientos de tierra en ese municipio altomirandino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.