20.7 C
Caracas
martes, 14 enero, 2025

Miranda | Policía apresa a joven señalado de crear contenidos para promover retos entre estudiantes  

El director de la Policía Municipal de Lander, supervisor jefe Julio Nava, informó que en la cuenta de TikTok del detenido se observa a varias adolescentes, con uniforme estudiantil, participando en desafíos

-

Un joven de 18 años, señalado de crear contenidos para promover retos entre estudiantes, fue detenido frente a la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, la tarde del 25 de noviembre.

El director de la Policía Municipal de Tomás Lander, supervisor jefe Julio Nava, informó e identificó al arrestado como Luis Fernández Díaz, residente en la urbanización Mata de Coco de esta ciudad.

«Este joven, a través de la cuenta Luis fer42, de la red social TikTok, difunde contenidos que promueven desafíos virales. Luego de una pesquisa documental observamos a varias adolescentes, con vestimenta estudiantil, participando en estos retos», indicó Nava, este 26 de noviembre.

Dijo además que tienen el testimonio de dos estudiantes adolescentes, quienes declararon que Fernández les había ofrecido dinero por participar en un reto.

De acuerdo con lo informado por Nava, al momento de ser detenido, Fernández Díaz les dijo a los policías: «ya sé por qué vienen, es por los retos que he estado haciendo, pero yo no los obligo».

Al arrestado le decomisaron un teléfono celular IPhone 8. La fiscalía 22ª del Ministerio Público (MP), a cargo de Ingrid Rondón, fue notificada del procedimiento.

Portuguesa | Autoridades reportan caso de intoxicación masiva en liceo de Araure: van ocho traslados hospitalarios

Nava recordó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pedirle a la red social TikTok en Latinoamérica que retire de sus plataformas en Venezuela videos sobre retos virales que calificó de «abusivos y criminales».

Mencionó además que la Asamblea Nacional (AN) prepara una ley para regular las redes sociales, tras la muerte de tres adolescentes y las intoxicaciones masivas en varios colegios en ocho estados del país, supuestamente, asociados con retos que se popularizaron en esa plataforma digital.

El Pitazo revisó la cuenta Luis fer42 y encontró videos en los que Fernández invita a 2 estudiantes a jugar «piedra, papel o tijera» con otro joven, a cambio de un beso o una cachetada. De ganar las alumnas, pasan a una segunda parte del concurso, que consiste en responder una pregunta. Si la respuesta es correcta se ganan 10 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a