21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Miranda | Presas del Inof inician huelga de hambre

La directiva de la cárcel femenina en Los Teques no permite ingreso de paquetería al penal en la primera visita que recibirán las reclusas en seis meses

-

Los Teques.- Mujeres privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), carcel ubicada en Los Teques, capital del estado Miranda, se declararon en huelga de hambre desde este martes, 29 de septiembre.

Familiares de las internas relataron a El Pitazo que la acción de las presas es debido a que no se permitirá ingreso de paquetería al penal este fin de semana, cuando se recibirán las primeras visitas luego de seis meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

Denunciaron que la directora del penal, Judith Rengifo, les quitó el beneficio de la paquetería que reciben una vez al mes. “Nosotros le llevábamos mensual una bolsa que consta de un pan de sándwich, nueve galletas y una salsa de untar, y una porción de comida preparada, gracias a este ingreso es lo que les permite a la privadas alimentarse debido a la poca comida que reciben a diario”, dijo Graciela mendoza, familiar de una interna.

La decisión de las internas sucede unos días antes de que se reactiven las visitas en el penal para el fin de semana. “Según dijo la directora del penal, como ahora podremos ingresar no es necesario permitir la paquetería”, relataron.

Desde hace dos meses familiares han denunciado que la comida que reciben las internas es solo arroz con agua de frijoles.

“Las reclusas exigen se les respeten su derecho a sobrevivir por la falta de comida y la respuesta de de la directora fue que no había vuelta atrás y que si querían que prendieran el penal, que ella tenía sus medios, por las malas, de tomar el control”, finalizaron.

LEE TAMBIÉN

Reclusos del retén de Cabimas protestan por agua y alimentos

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado