21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Miranda | Poliguaicaipuro detuvo a tres vecinos por manipular llaves de paso de Hidrocapital

Los detenidos estaban en las instalaciones del tanque principal de la comunidad de Lagunetica, en la capital mirandina, manipulando las llaves para desviar el bombeo hasta sus zonas

-

Los Teques.- Tres personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) por manipular las llaves surtidoras del agua en el sector Lagunetica de la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Así lo informó el director del cuerpo policial, comisionado Jonathan Morin, quien destacó que los detenidos fueron sorprendidos por los uniformados que se encontraban en labores de seguridad y custodia de las instalaciones del tanque principal surtidor perteneciente a la empresa Hidrocapital en esa comunidad.

Los detenidos fueron identificados como Alfredo Enrique López (49),  María Del Carmen Mujica Navas (56) y Edith Jeannette Camacho Salas (44). “Estas tres personas estaban en una zona propiedad del Estado y afectando, además, conscientemente el suministro del preciado líquido al eje que le correspondía para beneficiar al sector donde ellos residen”, dijo el funcionario.

LEE TAMBIÉN

Poliyaracuy detiene a sujeto que amenazaba de muerte a hombre

Indicó que en virtud de que los hoy aprehendidos no pudieron justificar su permanencia dentro de la zona de seguridad y además poseían una llave de tubo de 8/2 HP, la cual estaba siendo utilizada para desviar premeditadamente el agua hacia la zona donde ellos residen dejando a otras comunidades sin el servicio del agua, fueron trasladados hasta la sede del Centro de Coordinación Policial.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 3° del Ministerio Público, que se encargará de la investigación preliminar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a