22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Miranda | Poliguaicaipuro detuvo a empleados de Farmapatria por vender medicamentos gratuitos

Funcionarios policiales incautaron más de 120 cajas de medicinas, que son de distribución gratuita en la vivienda ubicada en una barriada de Los Teques

-

Los Teques.- Funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) detuvieron en Los Teques, capital del estado Miranda, a dos trabajadores de Farmapatria que comercializaban medicamentos de entrega gratuita.

La información fue suministrada por el comisionado agregado (Cpnb) Jhonatan Morin, director de Poliguaicaipuro, quien detalló que la detención se realizó en el sector La Cañada de El Nacional, donde residen Luis Armando Aldana Carrizo (39) y Naida Coromoto Márquez Negrín (35), quienes estaban siendo investigados por la desaparición de estos fármacos del centro de entrega ubicado en la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Clientes de Farmapatria denuncian maltratos y mala atención 

- Advertisement -

“Amparados en 196 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) y en compañía de dos testigos, nuestros funcionarios se identificaron con la pareja e ingresaron a la vivienda donde luego de una minuciosa revisión en el interior del inmueble encontraron gran cantidad de fármacos de expedición gratuita por el Gobierno Nacional”, indicó el jefe policial a El Pitazo.

Detalló que encontraron más de 120 cajas de medicamentos como Glibencamida, Difenilhidontonia, Salbutamol, Amiodarona, Atenolol, Pentoxifilina, Crisomet, Albendazol, Furasemida, Amiloida, Hidraten, Misellin, Diazepam,  Metronidazol, Teofilina, Cefalexina,  Prednisona, Hidroclorotiazida, Piroxican, Metodopramida, Trimetoprim, Dorzolamida, Abexol, Hidroclorotiazida, Atorvastatina, Nifedipina, clopidrogel, Bisacodilo, Tinidazol, Nistatina, Traflan, Macrodantina, Tridetarmon, Hidróten, Naproxeno, Ciclón, Vigot y guantes de látex.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado