22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Miranda | Poliguaicaipuro detiene a dueño de funeraria que ofrecía servicios sin permisos

Aurelino Chacón, propietario de una funeraria de la capital mirandina, quien cobraba hasta 300 dólares por un servicio funerario, traslado de cadáveres y cremación, captaba a los familiares de muertos por COVID-19

-

Los Teques.- Funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) capturaron a tres hombres que cobraban altas sumas de dinero en divisas a familiares de fallecidos por COVID-19 a las afueras del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, en la capital del estado Miranda.

Trascendió que entre los detenidos figura Aurelino Chacón, propietario de una funeraria de la capital mirandina que cobraba hasta 300 dólares por un servicio funerario, traslado de cadáveres y cremación. Chacón captaba clientes en las afueras de la morgue de Los Teques y el Hospital Victorino Santaella, este último uno de los centros centinela de COVID-19, donde han fallecido 23 personas en la últimas semanas.

LEE TAMBIÉN

Puntos de control generan retrasos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

De acuerdo con informaciones aportadas por el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, César Molero, habían recibido varias denuncias de la irregularidad.

Los funerarios usaban una carroza en malas condiciones, que incumplía con los protocolos sanitarios para pacientes que han fallecido por el virus pandémico; además no tenían documentación legal que los facultara para el servicio.

LEE TAMBIÉN

Por falta de agua vecinos de Nueva Casarapa protestaron en Guarenas

El detenido fue privado de libertad por el tribunal tercero de control de Los Teques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado