Miranda | Policía detiene a 20 personas por hurto de hierro en Hidrocapital

El grupo fue sorprendido en flagrancia por funcionarios de la Policía Municipal Simón Bolívar, cuando sustraían el material ferroso del depósito de la hidrológica, ubicado en el sector La Samada de los Valles del Tuy

238
En la gráfica parte del material incautado por los funcionarios | Foto: cortesía policial

Yare.- 15 hombres, 4 mujeres y 1 adolescente fueron detenidos en flagrancia por comisiones de la Policía Municipal de Simón Bolívar, en los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando cometían un hurto en el depósito La Samada de Hidrocapital, ubicado en el sector La Soledad de San Francisco de Yare.

El director de Poli-Yare, comisionado Oscar Echezuria, informó que desde la sala situacional de los Valles del Tuy fueron alertados sobre la presencia de unos individuos transportando material de hierro y, al verificar la denuncia, encontraron a estas personas con cinco carretillas cargadas con anillos de presión de agua en las adyacencias de la hidrológica.

“Este grupo, presuntamente, sustraía el material, para luego venderlo, en un precio aproximado de $3 por cada 100 kilos. La policía continúa en la búsqueda de otros involucrados”, indicó.

Informó Echezuría que al lugar se presentaron el director de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, coronel Secundino Acevedo y una comisión de la Unidad Especial de Material Estratégico de la División contra Hurto y Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas, ente que le dará continuidad al procedimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.