19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Miranda | Policía detiene a 20 personas por hurto de hierro en Hidrocapital

El grupo fue sorprendido en flagrancia por funcionarios de la Policía Municipal Simón Bolívar, cuando sustraían el material ferroso del depósito de la hidrológica, ubicado en el sector La Samada de los Valles del Tuy

-

Yare.- 15 hombres, 4 mujeres y 1 adolescente fueron detenidos en flagrancia por comisiones de la Policía Municipal de Simón Bolívar, en los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando cometían un hurto en el depósito La Samada de Hidrocapital, ubicado en el sector La Soledad de San Francisco de Yare.

El director de Poli-Yare, comisionado Oscar Echezuria, informó que desde la sala situacional de los Valles del Tuy fueron alertados sobre la presencia de unos individuos transportando material de hierro y, al verificar la denuncia, encontraron a estas personas con cinco carretillas cargadas con anillos de presión de agua en las adyacencias de la hidrológica.

“Este grupo, presuntamente, sustraía el material, para luego venderlo, en un precio aproximado de $3 por cada 100 kilos. La policía continúa en la búsqueda de otros involucrados”, indicó.

Informó Echezuría que al lugar se presentaron el director de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, coronel Secundino Acevedo y una comisión de la Unidad Especial de Material Estratégico de la División contra Hurto y Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas, ente que le dará continuidad al procedimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a