Miranda | PNB captura a “el Chapo”, uno de los delincuentes más buscados de Carrizal

Carlos Andrade, director de la Mancomunidad policial de Altos Mirandinos, señaló que continúan con el trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad

182
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Foto: Pola Del Giudice

Carrizal.- Alfredo Antonio Gil, conocido con el remoquete de “el Chapo”, líder de una banda que operaba desde la comunidad de Brisas de Oriente, fue detenido por funcionarios del Departamento Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un operativo conjunto con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio altomirandino, detective jefe Cicpc José Ramón Zerpa, detalló que como parte de las políticas de seguridad emanadas por el alcalde Farith Fraija, se mantienen desplegados en la comunidad. “Como resultado de las acciones en seguridad se articuló el trabajo con los funcionarios de la PNB, a cargo del comisionado agregado Carlos Herrera y la comisionada Ingrid Alarcón, quienes se desplegaron en comisiones mixtas en la comunidad de La Ladera”, dijo.

Detalló Zerpa que los uniformados se encontraban en un dispositivo de verificación de personas y vehículos, coordinado tras seguirle la pista a alias “el Chapo”. “Gil, al ver la comisión policial, se puso nervioso y los funcionarios proceden a verificar sus pertenencias y su identificación”.

LEE TAMBIÉN

CUERPOS POLICIALES MATAN A UNO DE LOS MÁS BUSCADOS EN VALLES DEL TUY

En la revisión corporal, los funcionarios le hallaron en su vestimenta unos 10 envoltorios con una sustancia de color blanca, presuntamente cocaína. “El material de color blanco, que fue remitido para su verificación, pesaba 97 gramos. Además, le hallamos dinero en efectivo de moneda extranjera”, dijo el secretario de Seguridad.

Gil estaba siendo investigado por ser uno de los líderes negativos que actúa desde la barriada carrizaleña de Brisas de Oriente, dedicado al tráfico y venta de sustancias estupefacientes en las comunidades de este municipio.

“Las comunidades de Brisas de Oriente y La Ladera habían denunciado en reiteradas oportunidades a este delincuente, quien mantenía azotado a los vecinos, sumado a la distribución de sustancias ilegales, que mantienen en peligro y al acecho a nuestros jóvenes carrizaleños. No descansaremos hasta brindar tranquilidad a estas dos comunidades”, finalizó.

Trabajo mancomunado se mantiene

Asimismo, el director de la Mancomunidad Policial del Eje Altos Mirandinos, detective jefe (Cicpc), Carlos Andrade, señaló que se mantiene la política mancomunada de acción policial. “Como parte del trabajo preventivo y de reducción de índices delictivos seguimos trabajando de manera mancomunada para detener a los líderes negativos y quienes están menoscabando la tranquilidad de nuestros vecinos de las comunidades altomirandinas”, dijo.

Andrade destacó que desde su trabajo en la Oficina Municipal Antidrogas también se están coordinando acciones con los cuerpos de seguridad para detener el flagelo de la venta y consumo de sustancias ilícitas. “Nuestros jóvenes estarán activos en jornadas preventivas, deportivas y recreativas como parte de las directrices emanadas por el alcalde Farith Fraija, quien ha sido enfático en señalar que la seguridad es primordial para el municipio”, dijo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

ASESINADO A TIROS “CARA CORTADA”, EL DELINCUENTE MÁS BUSCADO EN ZULIA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.