Un chofer de la empresa Pdvsa, que presuntamente comercializaba gasolina de manera ilícita, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), eje Valles del Tuy, en Santa Teresa, estado Miranda, el 19 de septiembre.
El parte policial de la PNB indica que el detenido fue identificado como Víctor Ramón Ricarde, de 55 años de edad, quien fue aprehendido en el sector El Rincón, adyacente al hotel Los Pinos, en la avenida Lamas, del municipio Independencia.
PNB golpea y detiene a odontólogo en protesta por gasolina en Puerto Ordaz
Ricarde fue sorprendido con dos bidones de 60 litros cada uno. Al ser interrogado manifestó a la policía que revendía el combustible para subsistir económicamente, según la versión dada por los uniformados a la prensa. La gasolina la sustrajo de la gandola que manejaba para la empresa del Estado venezolano.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público (MP) por uno de los delitos contemplados en la Ley contra el Crimen Organizado y Financiamiento al Terrorismo.