Un estudiante de 14 años, con Trastorno del Espectro Autista (TEA) leve, fue víctima de una golpiza que le propinó otro alumno, en la Unidad Educativa Nacional Creación Ocumare, en el municipio Lander, estado Miranda. Así lo denunció el comunicador social y padre de la víctima, Ernesto Martínez, al ser entrevistado por El Pitazo, vía telefónica, este 16 de mayo.
Martínez, quien labora en la emisora 105.9 FM de Ocumare del Tuy, explicó que el hecho ocurrió el viernes, 12 de mayo. Para el momento del incidente, su hijo, cursante de tercer año de bachillerato, estaba en el salón de clases, en espera del profesor de inglés.
“Los alumnos de cuarto y quinto años se metieron en el aula y empezaron a echarle broma a los muchachos de tercer año. A mi hijo le quitaron sus útiles escolares y él buscó defenderse, cuando de pronto fue golpeado tres veces en la cara por un alumno de su mismo año de estudio y edad, al punto de que le fracturó el tabique nasal”, contó el periodista.
Martínez también lamentó que su hijo “sea víctima de bullying por presentar Trastorno del Espectro Autista (TEA)”. El caso fue denunciado posteriormente en la Fiscalía 17 del Ministerio Público (MP), con sede en Ocumare, cuyo titular adelanta las investigaciones de rigor.
El adolescente debe ser sometido a una tomografía para evaluar posibles daños mayores, según señaló su progenitor, quien espera que se establezcan responsabilidades en este hecho.
El periodista hizo un llamado a los educadores, padres y representantes para que orienten a los jóvenes sobre el daño psicológico que causa el bullying en una persona.