20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Miranda | Pasajeros regresan descalzos a casa tras ser robados en autobús

Cinco asaltantes cometieron un atraco luego de abordar una unidad del transporte público que se detuvo en la parada de la urbanización Lecumberry en Cúa

-

Un grupo de pasajeros fue despojado de sus zapatos y demás pertenencias durante un atraco cometido por asaltantes en el interior de un autobús, en la población de Cúa, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El incidente ocurrió cerca de las 5:00 am del 30 de junio, cuando el conductor de un transporte público se detuvo en la parada ubicada en la entrada de la urbanización Lecumberry, una vez que arrancó, con destino a la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora, tres hombres y dos mujeres se levantaron de sus asientos al tiempo que anunciaban: “Esto es un atraco”.

LEE TAMBIÉN

Transcurridos cuatro días del robo en Hospital Militar aún no hay información oficial

De acuerdo con lo informado por una de las víctimas, los asaltantes obligaron al chofer a entrar a la urbanización Lecumberry para recoger más pasajeros y posteriormente le dijeron que condujera hacia el sector Mume. Durante el trayecto pasaron por las comunidades La Fila y La Vega, donde se montaron otros viajeros, a quienes igualmente robaron ropa y celulares.

Algunas de los pasajeros fueron golpeados. Luego los bajaron del transporte público en la vía hacia Mume. “Éramos como once personas y los atracadores nos decían: échenle la culpa a Maduro, porque no vamos a dejar morir de hambre a nuestros hijos”, relató una de las viajeras.

Residentes de la urbanización Lecumberry señalaron a El Pitazo, este 1° de julio, que los robos en la parada que está en la entrada del urbanismo son recurrentes. En tal sentido, hicieron un llamado a las autoridades policiales para que realicen patrullajes por la zona, a fin de que estos hechos no se repitan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a