Un sistema de pago del pasaje a través de medios electrónicos será implementado en los Valles del Tuy, estado Miranda, para enfrentar la falta de efectivo en el marco de un plan piloto entre la Gobernación de Miranda y la empresa privada Libre Pago.
«El usuario dispondrá de una tarjeta personalizada que será recargable y con la cual podrá viajar las veces que quiera», indicó José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano del municipio Lander en una reunión celebrada el 10 de diciembre en el municipio Urdaneta.
En el encuentro estuvo el ingeniero Francisco Garcés, secretario de transporte de la Gobernación de Miranda; el director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), eje Valles del Tuy, Hubert Elías y los representantes de las federaciones y los bloques de transporte de la subregión mirandina, entre otros.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Conoce los costos de los pasajes para viajar desde ciudades del interior
Silvio Vasconcelos, presidente de Libre Pago, informó que la empresa estará encargada de la distribución de 200 puntos electrónicos a los transportistas de Valles del Tuy y de las tarjetas al público para el pago.
«Ya tenemos más de seis meses operando en la ruta Caracas-Guarenas-Guatire y hasta la fecha hemos logrado movilizar alrededor de 300.000 personas con este método novedoso, diseñado específicamente para nuestro país, con la peculiaridad de que el punto y la tarjeta permiten las transacciones sin necesidad de conexión a internet«, señaló Vasconcelo.