23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Pacientes sospechosos de COVID-19 denuncian que no reciben tratamiento en Los Teques

El grupo de altomirandinos lleva más de 14 días aislado en el Palacio del Deporte de la capital del estado Miranda

-

Los Teques.- Pacientes que están aislados en el Palacio del Deporte de Los Teques, en el estado Miranda, denunciaron este lunes, 7 de septiembre, la falta de atención médica de parte del personal encargado en el centro mirandino, habilitado para tratar los casos sospechosos de COVID-19.

«Nos encontramos a la espera de que la doctora Astrid Goncalves haga acto de presencia en el mencionado lugar, para que se realice la respectiva evaluación médica y le sea dada el alta a los pacientes que dieron negativo a la prueba del hisopado nasofaríngeo», detallaron.

Señalaron que tienen varios días esperando que los dejen retornar a sus hogares, y al exigir respuestas les enviaron una comisión de funcionarios de Polimiranda, quienes los amenazaron con llevarlos detenidos.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Tres fiestas y ocho comercios cerrados dejó operativo de seguridad

En el centro no hay insumos médicos ni hay medicamentos para atender las diferentes patologías de los pacientes. Tampoco hay aspirinas, antialérgico, vitamina C, Ivermectina, Azitromicina, etc, que representa el tratamiento indicado para pacientes con COVID-19, de acuerdo con la doctora regente del centro.

Agregaron que hay niños de tres meses de nacidos y se está esperando desde hace más de 11 días para que les hagan la prueba del hisopado nasofaríngeo a ellos. «Estamos en un abandono total por parte de esta doctora y su equipo, por lo cual hacemos un llamado de conciencia, por favor ayúdenos a salir de este lugar y poder volver con nuestras familias, no somos delincuentes», denunciaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado