23 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Miranda | Pacientes positivos para COVID-19 almuerzan solo arroz con frijol

Guillermo Suárez, expresidente de la Cámara de Comerciantes de Santa Teresa del Tuy y quien se encuentra en un hotel en La Raisa, junto a otros casos positivos en el test rápido para COVID-19, denunció que en las instalaciones no hay agua por tubería

-

Santa Teresa del Tuy.- Pacientes que salieron positivos en las pruebas rápidas para COVID-19 y se encuentran aislados en un hotel ubicado en la carretera nacional La Raisa, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, se quejan de las condiciones de estas instalaciones.

Guillermo Suárez, quien fue presidente de la Cámara de Comerciantes del municipio Independencia, informó que el martes, 28 de julio, le realizaron la prueba rápida en el CDI de Las Flores y, tras salir positivo, fue aislado y trasladado al hotel, junto con 10 de los 19 vecinos que también dieron positivo en el conjunto residencial donde vive en esta localidad de los Valles del Tuy.

“Tuvimos que protestar el jueves 30 de julio para que nos hicieran la prueba de Proteína c-reactiva (PCR), ahora esperamos que los resultados lleguen con prontitud porque estar aquí es una verdadera agonía”, indicó.

LEE TAMBIÉN

150 personas aisladas en hoteles de la panamericana se quedaron sin cena

Suárez indicó, este 1 de agosto, vía telefónica, que las instalaciones donde se encuentran están insalubres, no hay agua por tubería para el aseo personal y la comida que les suministran es arepa con sardinas en el desayuno y arroz con frijol en el almuerzo. “Afortunadamente nuestros familiares nos traen otros alimentos”, añadió.

“Nuestra petición es que nos den los resultados de las pruebas de PCR, porque queremos regresar a nuestros hogares”, indicó Guillermo Suárez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado