21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Miranda | Pacientes denuncian retrasos en la entrega de resultados de la PCR

Guillermo Suárez, expresidente de la Cámara de Comercio del municipio Independencia, quien se encuentra junto a su esposa en el hotel Roca Azul, en Santa Teresa del Tuy, informó que la respuesta que reciben es que hasta tanto lleguen resultados no pueden regresar a sus hogares

-

Pacientes que salieron positivo en la prueba rápida para detectar COVID-19 y se encuentran aislados en el hotel Roca Azul, ubicado en la carretera nacional La Raisa, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, denunciaron que hace 14 días les hicieron la prueba PCR y aún no conocen los resultados.

Guillermo Suárez, expresidente de la Cámara de Comercio del municipio Independencia, informó a El Pitazo este sábado, 8 de agosto, que desde el pasado martes 28 de julio está en esas instalaciones junto a su esposa y otros vecinos. En total suman 30 personas en el lugar, según refirió.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Tres pacientes a la espera de resultados PCR murieron en 72 horas

“Solo recibimos como respuesta que tenemos que esperar, que es el protocolo, pero en este lugar nos sentimos presos, estamos cansados de estar encerrados en las habitaciones, ya que si salimos nos gritan e insultan. Recibimos un trato inadecuado, inhumano y la comida fuera del horario”, agregó.

Suárez manifestó que la mayoría de las personas que permanecen aisladas no tiene síntomas. “Lo más probable es que la PCR salga negativa y están ocupando una habitación que puede necesitar otra persona que sí tiene el virus”, señaló.

- Advertisement -

A nombre del resto del grupo, Guillermo Suárez pide a las autoridades que aceleren los resultados de las PCR, porque quieren regresar a casa y que se mejore el trato hacia las personas aisladas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado