Miranda | Organizaciones feministas y políticas denuncia desaparición de joven de Paracotos

Alexandra Almeida salió de su casa en la localidad mirandina el pasado 31 de enero y sus familiares aún desconocen su paradero

702
Alexandra Almeida desapareció desde el mes de enero cuando viajó a Valencia junto a otras cinco jóvenes | Foto: Cortesía Cambiemos

Los Teques.- Desde el 31 de enero de 2021, familiares de Alexandra Almeida Ortiz, una joven de 21 años residenciada en a la comunidad Paracotos, en el municipio Guaicaipuro, desconocen su paradero cuando presuntamente salió a estudiar un curso práctico en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La joven no se comunicó más con sus familiares, quienes no han recibido respuesta por parte de las autoridades policiales sobre el caso.

Así lo denunció Iris De Franca, Secretaria General de la organización política Cambiemos, en el estado Miranda, quien asegura que la joven de 21 años desapareció el pasado 31 de enero en la ciudad de Valencia, junto con otras cinco jóvenes y hasta el momento ni las autoridades ni sus familiares han dado con su paradero.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Familiares reportan desaparición de adolescente quien sería llevada a Trinidad y Tobago

La organización política inició una campaña en redes sociales exigiendo respuesta a la desaparición de las seis mujeres. “Alexandra es vecina y amiga de uno de nuestros dirigentes y por eso hemos estado al tanto de la situación con su desaparición”, relató De Franca, quien señaló que a los familiares de Almeida, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no le han dado detalles de la investigación a la que solo le señalan que podría tratarse de una trata de personas o una red de prostitución.

“Ellos tienen la esperanza de encontrarla sana y salva, por eso decidimos en Cambiemos dar inicio a una campaña por redes sociales y medios de comunicación como una forma de ayudar en la búsqueda de la joven y además de concienciar a la ciudadanía sobre lo que está ocurriendo en Venezuela con la desaparición de jóvenes”, dijo.

De Franca recordó que desde hace algunas semanas las organizaciones y activistas feministas iniciaron una alerta morada para denunciar las continuas desapariciones de jóvenes en el área central del país.

De acuerdo con una fuente del cuerpo de policía científica la joven podría haber sido captada por una red de prostitución y trata de personas que opera desde la región central.

Finalizó exigiendo a los organismos de investigación del Estado “hacer su trabajo y tomar lo que está ocurriendo como un asunto serio”.

LEE TAMBIÉN

Cecodap: tres tipos de violencia se esconden tras desaparición de dos adolescentes en Catia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.