21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Miranda | Ocumare registra la cifra más alta de COVID-19 en 24 horas

De acuerdo con el último reporte ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro, el estado Miranda encabezó la cifra de contagios, con 148 casos el miércoles 24 de marzo

-

Valles del Tuy.- El municipio Tomás Lander del estado Miranda, ubicado en los Valles del Tuy, registró el mayor número de casos de COVID-19 en esta entidad, en 24 horas, de acuerdo con el reporte ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro la noche del 24 de marzo.

Las cifras indican además que el estado Miranda encabezó la cifra de contagios en todo el país, con un total de 148 casos. En los numeritos figuran 17 de los 21 municipios que conforman esta región.

Las estadísticas revelan que el municipio Lander, por las parroquias Ocumare del Tuy, Santa Bárbara y La Democracia, sumó un total de 22 casos, seguido de Brión con 20; Sucre con 17; Páez e Independencia con 16 cada uno y Baruta con 12, entre otros.

La alta cifra de contagios en Lander colapsó el hospital de Ocumare del Tuy, donde permanecen para la mañana de este jueves al menos 44 pacientes recluidos, 12 de ellos en estado crítico, de allí que el alcalde de la ciudad, Genkerve Tovar, anunció la habilitación de otro piso, “debido a que este centro centinela se encuentra en su máxima capacidad”.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | 364 trabajadores de educación fueron vacunados contra el COVID-19

En medio de este incremento de enfermos, en horas de la tarde del 24 de marzo se presentó una emergencia en este hospital. A las 3:00 pm se acabó el oxígeno y ello comprometió la salud de los pacientes con COVID-19 que requerían asistencia para respirar.

Parte de los afectados fueron trasladados al CDI Mamá Pancha de Charallave y al Victorino Santaella de Los Teques. Otros recibieron ventilación con Ambu. Cuatro horas después llegó el oxígeno.    

A través un contacto radial el alcalde Genkerve Tovar se refirió al caso: “Se presentó una situación irregular con el oxígeno, que es muy importante para un paciente con COVID, pero que ya fue controlada”, al tiempo que reiteró su llamado a cuidarse para no tener que ser ingresado a un centro centinela”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a