Miranda | Multa de Bs. 1.050.000 cancelan tres ciudadanos por no usar tapaboca

Entre las opciones de escuchar una charla y permanecer doce horas en el comando policial; hacer labor social o pagar una multa, tres personas escogieron la última, tras ser detenidas en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy

1147
Parte de los detenidos cumplió labor social y limpió el CDI de Las Brisas de Cúa l Foto: Fuente policial

Valles del Tuy.- Una multa por la cantidad de 1.050.000 bolívares, cada uno, cancelaron tres ciudadanos por no usar tapaboca, tras un despliegue realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, en esta entidad de los Valles del Tuy, estado Miranda, en el marco de las acciones que adelantan para evitar la expansión del COVID-19.

El comisario jefe, Henry Ruiz y el supervisor jefe, Litter Martínez, director y subdirector del cuerpo de seguridad local, respectivamente, informaron a El Pitazo, este 9 de julio, que aun cuando se mantienen activos desde el primer día en que se decretó la cuarentena estricta, han reforzado los operativos en las últimas horas para que la ciudadanía entienda el peligro que representa estar en la calle y sin protección.

LEE TAMBIÉN

MULTAS POR DOCUMENTOS DE TRÁNSITO QUE HAYAN VENCIDO DURANTE LA CUARENTENA QUEDAN SUSPENDIDAS

Explicaron que durante el operativo realizado el miércoles, 8 de julio, 93 personas fueron detenidas por andar sin tapaboca o irrespetar el distanciamiento social, y al menos otras 30, la mañana de este 9 de julio.

“Los ciudadanos que incumplan las normas tienen tres opciones: escuchar una charla y permanecer en el comando policial doce horas; hacer trabajo comunitario que consiste en barrer las calles y plazas o pagar la multa que se deposita en una cuenta de la Policía del estado Miranda”, detallaron al referirse a las sanciones aplicadas.

El dinero como pago de la multa fue depositado en una cuenta de la Policía del estado Miranda l Foto: Fuente policial

Punto de contención

En el municipio Cristóbal Rojas también refuerzan las acciones en medio de la pandemia y se mantiene un punto de contención para disminuir el tránsito de personas en el urbanismo Ciudad Miranda de Charallave, donde se detectó un caso de coronavirus, según informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Jaimes, dio un balance de los resultados de este cerco epidemiológico, el 8 de julio, y señaló que se le permitió el acceso a 463 personas por trabajar en sectores priorizados o ser funcionarias públicas, mientras que otras 300 fueron devueltas a sus casas por no justificar su permanencia en la calle, al tiempo que se realizaron 20 pruebas rápidas, las cuales resultaron negativas para COVID-19.

Otra medida acordada en Charallave fue habilitar el terminal de pasajeros, el cual amaneció cerrado el lunes 6 de julio. La nueva acción, que se decidió en una reunión entre conductores, funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y las autoridades locales, contempla que si hay un vehículo en la zona de carga, solo puede estar otro de espera en el patio y el resto a las afueras del terminal, mientras le toca su turno para entrar. La idea es evitar la aglomeración de personas y unidades”, informó un vocero del transporte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.