23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Miranda | Mujer que murió por COVID-19 solo salía a comprar comida

En el hospital de Los Teques se habilitaron nuevas áreas para el aislamiento y atención de pacientes con el virus, aunque solo hay menos de 20 respiradores. Hace más de 12 días no llegan los resultados de las pruebas PCR de diagnóstico del COVID-19

-

Los Teques.Una mujer de 75 años es la más reciente víctima del COVID-19, fallecida el pasado sábado, 8 de agosto, en el hospital Victorino Santaella Ruiz de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, según el balance nacional dado la tarde del domingo, 9 de agosto, por el gobierno de Nicolás Maduro.

La víctima, jubilada y dedicada a oficios del hogar, es la octava muerte por el virus en la ciudad. El último reporte dado por la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señala 7 muertos el pasado 6 de agosto.

La septuagenaria fallecida fue reportada como caso comunitario, no reportó haber viajado recientemente, habitaba en un sector popular de Los Teques con varios casos positivos y salía, a veces, a caminar y hacer algunas compras del hogar. Las complicaciones del virus pandémico fueron desencadenadas porque tenía antecedentes de varias enfermedades.

LEE TAMBIÉN

Activistas denuncian que presos de Ramo Verde tienen síntomas de COVID-19

- Advertisement -

Los Teques sigue siendo el principal foco de contagios en los Altos Mirandinos con cerca de un centenar de positivos y al menos seis muertos, las otras dos víctimas fueron de pacientes con contagios en Carrizal, fallecidos en el hospital centinela.

“Han muerto seis en dos días”

Una fuente ligada al grupo del personal de salud del hospital centinela de Los Teques sentenció que este fin de semana fallecieron 5 pacientes que estaban en el área habilitada en el piso 2. “Aquí hay más de 80 pacientes y no hay suficientes respiradores para los casos graves, que son al menos 26 personas», explicaron.

De acuerdo a la denuncia que realizaron el personal del centro de salud, desde hace más de 12 días no llegan los resultados de las pruebas PCR de diagnóstico del COVID-19. La denuncia concuerda con lo publicado, en días anteriores, de denuncias realizada por pacientes aislados en hoteles sanitarios.

Otro fallecido este fin de semana fue el doctor Alexis Reyes, director de farmacia de la maternidad de Carrizal, estaba aún a la espera del resultado del virus pandémico y falleció de un infarto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado