28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Miranda | Muere fiscal auxiliar sexto municipal de Guarenas por COVID-19

El abogado estuvo internado en el Hospital General de Guatire, donde falleció por complicaciones derivadas del virus

-

Guarenas.– Durante la noche del lunes 22 de marzo murió el abogado Albin José Betancourt, quien se desempeñaba como fiscal auxiliar sexto municipal del estado Miranda, en la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas. El deceso fue consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19.

La información fue publicada por la Fiscalía Superior del Estado Miranda y por la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, en sus redes sociales.

El abogado Betancourt estuvo recluido en el Hospital General Guatire-Guarenas Dr. Eugenio P. D’Bellard, centro centinela para la atención de casos COVID-19 en esta subregión mirandina.

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 locutor varguense Pedro Alexander Cabrera

La fiscalía sexta municipal de Guarenas está ubicada en la Ciudad Socialista Belén, en los espacios de la Casa de Paz de este urbanismo de la Misión Vivienda. El fiscal auxiliar también era estudiante del quinto trimestre de la especialización en criminalística de campo de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

Estaba residenciado en Guatire, su ciudad natal, y era muy conocido entre la población, por su participación en la resolución de conflictos de convivencia ciudadana.

Hasta el martes 23 de marzo, el Gobierno nacional reportó 211 casos de COVID-19 en el estado Miranda, entidad con mayor número de contagios, durante la jornada. Durante su alocución, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó que en Guarenas fueron confirmados 15 casos, lo que ubica al municipio Plaza en el sexto lugar de pacientes infectados en Miranda; mientras que el municipio Zamora (Guatire) es el noveno en número de contagios, al registrar seis casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a