18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Miranda | Muere exreina de belleza de Charallave por complicaciones de salud

Rosmary Valentina Delpiani Moreno cumplió 19 años este 27 de septiembre, el mismo día que falleció. Un dengue hemorrágico ameritó su hospitalización. Luego presentó una infección

-

Rosmary Valentina Delpiani Moreno, quien fue Reina del Turismo en las Ferias Santa Rosa de Lima de Charallave en el año 2017, murió la mañana de este domingo, 27 de septiembre, en el hospital Victorino Santaella de Los Teques por complicaciones de salud.

La joven, quien hoy cumplió 19 años de edad, fue recluida en el centro asistencial a causa de un dengue hemorrágico que la mantuvo en terapia intensiva. Luego superó el cuadro clínico, pero presentó una infección y problemas respiratorios que ameritaron su intubación.

Un pariente cercano contó a El Pitazo que la noche del sábado, 26 de septiembre, la muchacha mejoró y los médicos decidieron desintubarla para evaluar su evolución; no obstante, en horas de la madrugada tuvo una recaída, la volvieron a intubar y a la hora murió.

LEE TAMBIÉN

Estas fueron las reacciones en redes por la muerte de Berenice Gómez

Delpiani estuvo hospitalizada 17 días. Durante ese tiempo sus parientes realizaron varias campañas pidiendo ayuda para conseguir los medicamentos y suministros médicos que la joven requería y de los cuales no disponía el centro asistencial.

Hace tres meses Rosmary Valentina dio a luz a una niña por cesárea. Su posparto también fue bastante complicado, al punto que presentó anemia. Sus allegados presumen que no estaba recuperada del todo cuando le dio dengue y ello la agravó.

La joven vivía en Residencias Chara y ayudaba a su esposo en el ramo ferretero. Sus restos están siendo velados en la funeraria ubicada en la calle Tosta García de Charallave, frente al boulevard Evencio Gámez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a