21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Miranda | Maestra usa carreta de bueyes para regresar de dar clases

El recorrido de Sofía Manrique a bordo de la rudimentaria unidad llamó la atención de la gente de Ocumare del Tuy. Algunos le hicieron fotos y videos; uno de ellos se hizo viral por grupos de WhatsApp

-

Ocumare.- En una carreta arrastrada por bueyes se trasladó una maestra desde el sector 23 de Enero de Ocumare del Tuy, estado Miranda, hasta su casa en la comunidad La Mata de Cúa, lo que le permitió ahorrarse 20 minutos en transporte público y 1 hora a pie.

El hecho ocurrió el 16 de septiembre, cuando la educadora regresaba de reincorporarse a sus actividades académicas en la escuela José Félix Ribas, del sector Súcuta de Ocumare del Tuy, a propósito del inicio del año escolar 2020-2021.

El recorrido de la maestra por las principales vías de la ciudad llamó la atención de conductores y transeúntes. Algunas personas se detenían a tomarle fotos y videos. Uno de esos videos, incluso, se hizo viral por los grupos de WhatsApp.

Sofía Manrique solo reía. Una gorra y el tapabocas impedían que su rostro se distinguiera, aunque para ella trasladarse en esa rudimentaria unidad no representa ninguna incomodidad. Según contó a El Pitazo, está acostumbrada.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: gasolina iraní que desembarcó en El Palito no llega a 90 octanos

“Ese vehículo es de mi esposo, quien se dedica a la agricultura en el sector San Bernardo de Ocumare del Tuy, así que no es la primera vez que me monto. Además, yo vengo de una familia que vive del campo”, señaló Sofía.

- Advertisement -

La educadora, de 47 años de edad, comentó que prefiere montarse en la carrucha en lugar de caminar una hora desde su casa hasta la calle principal del sector Santa Bárbara, para abordar la unidad de transporte que la lleve hasta el terminal de Ocumare, desde donde se monta en otro vehículo para llegar a la escuela donde trabaja.

“Desde hace años, la ruta interna en mi comunidad no la cubre ninguna organización de transporte, así que a todos los vecinos nos toca caminar. Para llegar a la escuela a las 7:00 am debo salir de mi casa, mínimo, a las 5:30 am. A eso se suma que muchas veces no tengo efectivo para pagar pasaje”, acotó la docente de preescolar.

Durante el trayecto que recorrió el 16 de septiembre, Sofía escuchó muchos comentarios. “La gente me decía: esos son los nuevos carros de Venezuela», «eso es lo que nos espera», «se acabó la gasolina» y en cada esquina sacaban teléfonos para dejar registro de lo que estaban viendo, refirió la maestra, quien no siempre tiene la suerte de que su esposo la lleve hasta Ocumare del Tuy, por lo que aspira a que los problemas del transporte y el efectivo se resuelvan cuanto antes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado