Miranda | Lluvias y fuertes vientos causan destrozos en Ocumare del Tuy

Algunos vecinos reportaron la caída de granizo en los municipios Urdaneta, Lander y Cristóbal Rojas. En medio del fenómeno atmosférico, el municipio se quedó sin electricidad por al menos seis horas.

584
Los fuertes vientos causaron el desplome de tendidos eléctricos en varias zonas del municipio | Foto: Cortesía Vecinos

Un fuerte aguacero, acompañado de ráfagas de vientos, causó destrozos en Ocumare del Tuy la tarde del 27 de septiembre, lo que movilizó a las autoridades. En medio del fenómeno atmosférico, el municipio se quedó sin electricidad por al menos seis horas. La lluvia comenzó cerca de las 12:20 pm y duró una hora, aproximadamente.

El reporte de los bomberos y funcionarios de Protección Civil indica que se cayeron tendidos eléctricos y árboles sobre estructuras, vehículos y vías y que el viento levantó techos en viviendas y canchas deportivas. Una de estas fueron las instalaciones del parque Junín.

Vecinos de Valles del Tuy aseguraron que durante la lluvia cayó granizo. Asimismo, reportaron la suspensión del servicio del ferrocarril Ezequiel Zamora durante al menos dos horas, lo que requirió el desalojo de los pasajeros.

Las fallas de energía eléctrica se extendieron hasta el municipio Urdaneta. Corpoelec informó que algunos de los circuitos afectados fueron San Miguel, Las Mercedes y Cúa I. Para la noche de este lunes aún algunas comunidades están sin electricidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.