Conductores y vecinos de Ocumare del Tuy, estado Miranda, denunciaron que cada vez que llueve se forma una laguna en la zona industrial Pampero del municipio Lander que obstaculiza el tránsito vehicular a la salida de esta ciudad.
Nicole Orta, residente de esta localidad, indicó que el problema se debe a que las lluvias colapsan los drenajes, que están totalmente tapados. “En este momento, cuando llueve continuamente, quienes obligatoriamente debemos pasar por este tramo vial corremos el riesgo de que se nos dañen nuestros automóviles, sobre todo aquellos que son pequeños”, como es mi caso”, indicó Orta.
El conductor Marcos Torres respaldó la denuncia de Orta y acotó que este problema es de viaja data y, a pesar del embotellamiento vehicular que se forma a la salida de Ocumare, cada vez que cae un aguacero, las autoridades no han solucionado el problema.
El secretario de Derecho a la Ciudad de la alcaldía de Tomás Lander, ingeniero Alan Ermisz, fue consultado sobre esta denuncia y explicó que el canal La Guadalupe, el que circula por la zona industrial Pampero, requiere una limpieza con maquinaria pesada que demanda una importante inversión en materia de recursos, de los cuales la alcaldía del municipio Lander no dispone para el momento.
“Aunque pareciera ser un trabajo sencillo, no lo es. Ese canal se limpió en el año 2013 y la empresa contratada utilizó ocho jumbos, es decir, que no se trata de una quebrada. Sin embargo, ya la alcaldía levantó los cómputos para realizar el trabajo con la menor cantidad de maquinaria posible, pero de manera eficiente, y solo se espera que desde el Gobierno nacional se aprueben los recursos solicitados por el alcalde Genkerve Tovar”, refirió.
El alto funcionario acotó que mientras tanto el Ejecutivo local busca una medida paliativa para solventar momentáneamente este problema, pero hay que esperar que baje el periodo de lluvia para tener garantía de que el trabajo perdure.