20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Miranda | Lluvias causan inundaciones en sectores de Santa Teresa del Tuy

Funcionarios del gobierno local y cuerpos de prevención informaron que se mantienen en alerta por la crecida de los ríos, al tiempo de que atienden a las familias afectadas

-

Caracas.- Vecinos de los sectores Santa Bárbara de La Tortuga en Dos Lagunas, La Morena, Mopia, Cacique Tiuna y Colinas de Paraíso de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda, reportaron inundaciones en sus viviendas a consecuencia de las lluvias que se registraron este domingo, 10 de julio.

Funcionarios del gobierno local y de los cuerpos de prevención informaron que se mantienen en alerta por la crecida de los ríos, al tiempo de que atienden a las familias afectadas.

El lunes, 4 de julio, las lluvias causaron inundaciones, desbordamientos de ríos y el colapso de vías en Ocumare del Tuy y Charallave, también en los Valles del Tuy, estado Miranda. En el hospital general de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, se inundó el patio posterior, situación que afectó algunas áreas internas. El agua, además, se filtró en el pasillo adyacente a la sala de emergencia provisional, que inauguró el gobierno local el sábado y se anegó toda el área.

Con información de Rossana Battistelli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a