17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Miranda | Lluvias causan anegaciones y derrumbes en zonas rurales del municipio Urdaneta

Dos ranchos se cayeron en el sector La Providencia y 730 familias quedaron incomunicadas debido a los deslizamientos de tierra

-

Valles del Tuy.- Dos viviendas improvisadas se cayeron en el sector La Providencia del municipio Urdaneta, el miércoles 9 de noviembre, a raíz de las fuertes lluvias caídas en esta comunidad rural del estado Miranda, acompañadas de vientos huracanados.

De acuerdo con un reporte de Protección Civil (PC), hubo derrumbes en la vía hacia el sector La Providencia y 730 familias quedaron incomunicadas. Lo mismo ocurrió con 18 familias que residen en el sector El Toro. En esta comunidad, 2 viviendas también resultaron anegadas.

Las precipitaciones también causaron inundaciones en los sectores La Fila del Canelo 1, Los Berros, Los Chaguaramos, La Guadalupe, Los Galvis y El Banqueo y el servicio eléctrico quedó interrumpido.

Mérida | Autoridades reportan desborde de quebradas y cierre de vías por lluvias

Agricultores de la zona manifestaron su preocupación por el deterioro de las vías rurales, ya que, los días viernes, acostumbran a trasladar sus cosechas hasta el casco central.

A través de un boletín oficial, el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, informó que las cuadrillas de las Direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos y Derecho a la Ciudad, junto a Corpoelec, adelantan los trabajos de reacondicionamiento vial, despeje de carreteras y restablecimiento de la energía eléctrica.

“En el sector Las Quebraditas, representantes de la Dirección de Vivienda y Hábitat inspeccionaron el estatus de una vivienda. Asimismo, las cuadrillas de Corpoelec realizaron trabajos de reparaciones de guayas de alta tensión, en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, restableciendo el servicio eléctrico con normalidad”, indicó.

La dirigente social Felicidad Villegas también se pronunció sobre lo ocurrido, a través de sus redes sociales. Villegas indicó que la vialidad rural se vio severamente afectada con el aguacero. “Hubo deslizamientos en la carretera Cúa-San Casimiro y se interrumpió el servicio eléctrico desde las seis de la tarde del pasado miércoles”, señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a