23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Miranda | La leña sustituye a las bombonas de gas en Valles del Tuy

Comprar una bombona a un “motogas”, en el mercado negro, cuesta entre seis y ocho dólares

-

Habitantes de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, continúan padeciendo la falta de gas doméstico. Comunidades enteras se vieron obligadas a sustituir las bombonas por leña para cocinar. Así lo contaron a El Pitazo. 

Alexis Peralta reside en el sector La Mata de Charallave, donde tienen más de dos meses esperando ser atendidos. “Mientras tanto preparamos los alimentos en un fogón, porque no nos queda de otra. Cocina eléctrica no tenemos”, señaló. 

En los sectores Los Olivos, Pitahaya y Madosa de esta misma ciudad del municipio Cristóbal Rojas, la situación es igual. “Tenemos  que ir al monte a buscar leña, porque desde hace al menos 90 días estamos sin gas”, dijo Auristela Meneses.  

LEE TAMBIÉN

Miranda | PNB arresta a chofer de Pdvsa señalado de revender gasolina

Señaló además que comprar un cilindro a un “motogas” escapa de sus bolsillos, ya que se los venden en divisas y su precio oscila entre seis y ocho dólares.  

Ante esta situación los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que se regularice el servicio de gas cuanto antes, a fin de que no sigan pasando trabajo. “El humo que se desprende de los fogones hace daño a las vías respiratorias y ya tenemos meses tragando ese aire contaminado”, añadió Meneses.   

Las fallas en la distribución de gas también son recurrentes en el municipio Lander, según las quejas consignadas por los vecinos. Francisco Briceño, habitante del urbanismo Santa Marta de Ocumare del Tuy, indicó que hace dos meses que pagaron por el servicio, pero aún no reciben los cilindros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a