20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Miranda l Vecinos de La Veraniega protestan al cumplir cuatro meses sin gas

Los manifestantes bloquearon la carretera Ocumare-San Francisco de Yare, este 28 de diciembre, para llamar la atención de las autoridades municipales

-

Valles del Tuy.- Habitantes del sector La Veraniega del municipio Tomás Lander del estado Miranda cerraron la carretera Ocumare-San Francisco de Yare, este 28 de diciembre, al cumplir cuatro meses sin gas.

Los vecinos bloquearon la arteria vial desde primeras horas de la mañana para llamar la atención de las autoridades municipales, al tiempo que sorprendieron a los conductores que circulaban por este tramo.

Una de las manifestantes señaló a El Pitazo que la falta de gas afecta a 3.500 familias, residentes de los sectores Norte, Sur y Centro de La Veraniega. «Estamos cansados de cocinar con leña, queremos pronta respuesta, de lo contrario, aquí seguiremos», señaló.

LEE TAMBIÉN

Occidente | Comunidades recibieron gas doméstico solo una o dos veces en 2020

- Advertisement -

Autoridades gubernamentales acudieron al lugar de la protesta. Un vocero oficial informó que estas familias ya estaban en la lista para ser despachadas y serán atendidas.

La escasez de gas se ha convertido en un grave problema para los habitantes de los Valles del Tuy. Algunas comunidades reportan que tardan hasta siete meses sin gas. Esta crisis ha llevado a los vecinos a construir fogones, a pesar de que el humo se suma a su rosario de calamidades, debido a que les causa daños respiratorios.

LEE TAMBIÉN

Hasta 20 dólares cuesta una bombona de gas en el centro del país

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado