Miranda l Usuarios denuncian que Cantv aumenta las tarifas sin mejorar el servicio

Residentes de comunidades de Altos Mirandinos y Valles del Tuy reportan a diario fallas del servicio, que aumentan cada mes, sin que la empresa estatal aplique los correctivos. Según un trabajador de la compañía, las fallas se deben a la falta de mantenimiento de los equipos

218
El pasado lunes una falla dejó sin tono de llamadas ni internet a todos Los Teques #Miranda Foto Pola Del Giudice

El lunes 15 de febrero una falla general dejó sin servicio de llamadas ni Internet a 80% de los suscriptores de la empresa Cantv en Los Teques, capital del estado Miranda. Desde entonces son innumerables las denuncias de usuarios de las subregiones de Valles del Tuy y Altos Mirandinos, a través de las redes sociales. Señalan tener hasta tres años sin servicio y seguir pagando mensualmente a la empresa estatal. 

Alexander Álvarez, vecino del municipio Carrizal, escribió en su cuenta en Instagram que en la urbanización Colinas de Carrizal el ABA Cantv se cae todas las noches a las 7:00 pm. “Sumado a ello, no tengo tono de llamadas desde hace unos tres años”, comentó Álvarez al destacar que la alcaldía anunció que habían reparado las líneas, pero no fue así. 

LEE TAMBIÉN

Sigue estos pasos para crear tu perfil de usuario en Cantv Televisión Satelital

Asimismo, residentes del sector El Paso, en Los Teques, donde hay al menos 2.000 familias, reportan no tener tono ni internet de Cantv desde el año 2018. 

La misma historia  

Suscriptores de los Valles del Tuy también denuncian inestabilidad en el servicio de internet y telefonía.  Dicen estar cansados de hacer las denuncias pertinentes en Atención al Cliente y que hagan caso omiso a su reclamo. 

En el municipio Independencia, hay comunidades enteras incomunicadas. Una de ellas es Santa Bárbara de Dos Lagunas en la parroquia Cartanal. «Puntualmente pagamos la factura, la cual aumenta bárbaramente todos los meses, ayer cancelamos Bs. 2.798.000. Requerimos con urgencia el servicio», dijo José Medina, habitante del sector. 

En el municipio Urdaneta, tanto en la parroquia Cúa como en Nueva Cúa, la situación es igual. Muchos usuarios no tienen acceso a Internet. En el centro de Cúa, los comercios no tienen conexión para navegar. “En el sector La Vega hay al menos 20 casos”, indicó Martino Pérez. 

Igual problemática se registra en la urbanización Mirador del Bosque, cercana a Quebrada de Cúa, donde están incomunicados desde hace dos años y medio.  

LEE TAMBIÉN

Cantv habilita canal de comunicación vía Telegram

Según un trabajador de la empresa, que pidió mantener su nombre en reserva, las fallas se deben a la falta de mantenimiento de los equipos. “La empresa está quebrada y no cuenta con recursos para sustituir lo que se daña”, aseguró el declarante.

También agregó que muchos equipos están obsoletos, a lo que se suman los actos de vandalismo que atentan contra los bienes de la empresa, como, por ejemplo, el robo de cables y de antenas. 

Equipo de corresponsales.

Rosanna Battistelli , Pola Del Giudice 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.