Miranda l Usuarios denuncian nuevo incremento del pasaje en los Valles del Tuy

El pasaje desde Ocumare del Tuy a Charallave ahora tiene un costo de Bs. 500, mientras que el interno o urbano quedó en Bs. 300 y el intermedio en Bs. 400

188
En horas de la tarde del 14 de junio se observan largas colas en el terminal ubicado en la estación Charallave Norte. Foto: Archivo

Usuarios de los Valles del Tuy, estado Miranda, denunciaron que durante esta semana radical del 14 al 20 de junio fue aumentado nuevamente el pasaje en esta subregión mirandina.

Leonides Marcano indicó que le causó sorpresa que la mañana de este 15 de junio, cuando acordó una unidad de transporte para trasladarse desde el urbanismo Valle Alto II hasta el casco central de Ocumare del Tuy, le cobraron Bs. 400, lo que representa 100 bolívares más con respecto al precio de la semana pasada.

LEE TAMBIÉN

MIRANDA | USUARIOS DE LOS VALLES DEL TUY REPORTAN AUMENTO DEL PASAJE

Marcano señaló que cada 15 días los conductores incrementan la tarifa. “Yo entiendo que para ellos ya no es rentable prestar este servicio, debido a los elevados costos de los repuestos e insumos, pero para nosotros también es una forma de que se desangre nuestro golpeado bolsillo”, acotó.

Además, la vocera dijo que el pasaje desde Ocumare del Tuy a Charallave ahora tiene un costo de Bs. 500, mientras que el interno o urbano quedó en Bs. 300.

A medias

En los Valles del Tuy, el transporte público está funcionando a medias. La falta de gasoil mantiene paralizadas a las unidades. La situación, además de generar pérdida en el sector, causa molestias en los usuarios, quienes deben esperar al menos una hora para abordar un autobús o caminar para llegar a su destino.

Pasajeros destacaron que la falta de unidades es aprovechada por conductores piratas para cobrar por encima de la tarifa. Al final de la tarde del 14 junio usuarios denunciaron, a través de Twittwe, que en el terminal de la estación Charallave Norte los choferes estaban cobrando hasta Bs. 1.000.000 para trasladarlos hasta Santa Teresa del Tuy.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTE PÚBLICO: ENTRE LA PARALIZACIÓN DE LA FLOTA Y EL ALTO COSTO DEL PASAJE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.