El Tribunal Segundo del Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad contra el dueño de la estación de servicio Las Lucías, ubicada en el sector La Aguada del municipio Paz Castillo. Otros dos trabajadores también quedaron detenidos.
La aprehensión de estas tres personas estuvo a cargo de funcionarios del Destacamento 442 de la Guardia Nacional, adscritos al Punto de Atención Ciudadano (PAC) ubicado en el sector La Virginia de Santa Lucía del Tuy. El procedimiento se realizó el lunes 16 de mayo, luego de denuncias formuladas por varios conductores.
Ese día fueron arrestados José Daniel De Aguiar Rodríguez, gerente de la estación de servicios; Luis Ángel Higuerey Mata, operador de los equipos Biopago, y Oscar Ramón Peña Hernández, operador de los surtidores.
Según los usuarios, en esta bomba, que funciona con combustible a precio mixto, presuntamente limitaban la gasolina subsidiada para venderla a costo internacional. El día del procedimiento los uniformados inspeccionaron los tanques de la estación de servicios y había 135.357 litros de gasolina. «Echan solo 50 litros a 50 conductores para vender el resto a 0,50 centavo de dólar», dijo un chofer a El Pitazo.
Los tres aprehendidos fueron presentados el 19 de mayo por la Fiscalía 25 con competencia en materia contra la corrupción. A los tres los imputaron por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, condicionamiento y agavillamiento.