El secretario de reclamos del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep–Miranda), Yuri Salas, denunció que los últimos alimentos recibidos por los trabajadores de la biblioteca pública de Santa Teresa del Tuy estaban en condiciones insalubres.
Estos productos se entregan todos los meses al personal dependiente de la Gobernación del estado Miranda. Su costo es descontado de la última quincena de cada mes a cada trabajador.
Salas refirió que la comida la recibieron el viernes 3 de junio. “Los empaques y enlatados estaban hediondos a orine, sucios y algunos rotos. No se justifica que no exista un control para la entrega de estos alimentos, cuyo consumo se puede convertir en un problema de salud”, señaló Salas.
El vocero también se quejó de la poca variedad de los víveres que contienen las bolsas que reciben los empleados del Gobierno regional. Según indicó, en esta última entrega no llegó aceite, café, leche ni azúcar.
“Esto es una burla. Cada día es menos la cantidad y calidad de productos. Ante ello solicitamos a la secretaria de cultura y también presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (Iabim), Gabriela Simoza, que abra una investigación al respecto”, señaló Salas.
El 6 de junio El Pitazo contactó, vía WhatsApp, a Simoza, quien se comprometió a verificar la denuncia. Este 7 de junio se le escribió de nuevo para conocer si tenía alguna respuesta, pero hasta el momento de publicar esta información no había contestado el nuevo mensaje.