29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Miranda l Rescatan a cinco personas de embarcación que se hundió en Playita II

La embarcación comenzó a hundirse debido al fuerte oleaje, luego del ingreso de agua por la popa en las cercanías de Playita II en Bahía de Carenero

-

Funcionarios de la Dirección Marítima y Fluvial de la Policía de Miranda rescataron a cinco personas que viajaban en una embarcación, la cual se hundió en las cercanías de Playita II en Bahía de Carenero, municipio Brion, la madrugada del sábado 16 de abril.

De acuerdo con un boletín oficial, los efectivos realizaban patrullaje marítimo por los balnearios cuando se percataron de que una embarcación, que se encontraba a 15 metros de la orilla de Playita II, estaba bajo las aguas.

Según la nota de prensa, debido al fuerte oleaje, la embarcación comenzó a hundirse, tras el ingreso de agua por la popa. Durante el naufragio, los tripulantes, entre ellos, un niño, lograron saltar y fueron auxiliados por los efectivos policiales que realizaban el patrullaje punto a pie y los bañistas que se encontraban en el lugar.

En compañía de personal de los Bomberos de Miranda y la Guardia Costera, los efectivos de la Policía de Miranda extendieron por al menos cuatro horas sus labores de remolque para realizar el rescate de la lancha.

Tanto la embarcación como la tripulación fueron llevados a puerto seguro. Los afectados quedaron a la orden de un  personal médico para el chequeo correspondiente. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a