Una cadena por redes sociales sobre presuntos intentos de secuestro y acosos ocurridos en Ocumare del Tuy, estado Miranda, ha creado pánico colectivo, al tiempo que mantiene en alerta a las autoridades policiales de esta ciudad.
Uno de los incidentes refiere que dos hombres bien vestidos, ubicados a una cuadra de la entrada a la urbanización Parque Tuy, habrían perseguido a una joven hasta el sector Corocito, el 26 de febrero, a bordo de una camioneta negra, donde viajaban otras dos personas.
CLAVES | Medidas de prevención para evitar ser víctima de secuestros
“Logré correr hasta que coincidí con el papá de un amigo quien me acompañó hasta mi casa. Fue así como los desconocidos, uno de ellos con la cara cortada y un ojo apagado, se fueron”, relató la presunta víctima.
Versiones similares han sido comunicadas a través de mensajes de voz por otras mujeres, quienes exhortan a las jóvenes a no andar solas ante la presencia de estos supuestos delincuentes. Una mujer adulta contactó a El Pitazo, el 27 de febrero, y aseguró que de no haber buscado protección, hubiese sido víctima de dos hombres que la estaban siguiendo en el centro de Ocumare.
A través del departamento de prensa del Gobierno local, el secretario de seguridad ciudadana del municipio Tomás Lander y director de la policía municipal de la entidad, comisionado Rodny Romero, informó que están al tanto de la situación que se viene presentando, pero aclaró que no existe una denuncia formal ante los cuerpos policiales.
“Establecimos comunicación con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y hasta el 28 de febrero no había ninguna denuncia de secuestro, robo, persecución u hostigamiento psicológico en el municipio”, acotó.
Detenidos siete funcionarios de las Faes-Monagas implicados en secuestro y robo
Sin embargo, Romero destacó que nunca está de más cuidarse y mantener las medidas de seguridad personales como: no transitar por lugares desconocidos a altas horas de la noche o muy temprano; no mostrar equipos tecnológicos, como teléfonos costosos, en lugares concurridos y públicos y no ingerir licor en zonas públicas donde estén personas desconocidas.
Indicó además que se mantienen alertas, realizando los acostumbrados recorridos por el casco central de Ocumare y sus alrededores, para garantizar la paz ciudadana.