17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Miranda l Ministerio Público cita al alcalde de Guatire para imputarlo

Al alcalde opositor Raziel Rodríguez se le señala de emitir una orden para el derribo de unas viviendas en Guatire, según informó el fiscal Tarek William Saab. El mandatario local respondió que acudirá a los tribunales

-

Caracas.- El Ministerio Público citó al alcalde del municipio Zamora, estado Miranda, Raziel Rodríguez, para imputarlo, este lunes 18 de abril. A Rodríguez se le señala de emitir una orden para el derribo de unas viviendas en Guatire.

La información fue ofrecida en su cuenta en Twitter por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.  “Citado para ser imputado este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez: a quien le fue captado un audio por el Ministerio Público dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva”, escribió Saab, la tarde de este domingo.

En el tuit, Tarek William Saab Saab anexó un audio donde Rodríguez, presuntamente, dio la referida orden a un policía.  “Parica, hermano, esos terrenos al lado de Terrinca nos están haciendo ranchos allí. Tumben esa vaina, por favor. Eso no está permitido en nuestro municipio, esas invasiones”, se escucha.

En la misma red social, el alcalde Rodríguez se pronunció la noche de este domingo.  Tras agradecer los mensajes de solidaridad y apoyo que ha recibido, indicó que este lunes acudirá al tribunal.

“He visto por ahí, por las redes sociales, que se está convocando a una reunión frente a la alcaldía, no es oficial, no es avalado por nosotros, de verdad súper agradecido con todos, les deseo bendiciones. Mañana vamos a comparecer frente al tribunal”, señaló Rodríguez.

Debido proceso

El 14 de abril, la Alcaldía del municipio Zamora emitió un comunicado donde aseguró que PoliZamora aplicó el debido procedimiento en Guatire.

“Tras generarse una alteración del orden público y por solicitud del representante de la empresa textil se traslada una comisión de la Policía Municipal de Zamora a los terrenos ubicados en la Zona Industrial Terrinca en Guatire. PoliZamora aplicó los procedimientos de rigor en este tipo de situaciones y en todo momento se procuró resguardar la seguridad de los vecinos y preservar el orden público”, reza el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a