Miranda | Hombre fue condenado a 30 años por abuso sexual y robo

Giovanny Soto cumplirá su condena en el Complejo Penitenciario Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda. La fiscalía lo acusó de abusar de una adolescente de 16 años y también de introducirse en dos viviendas a robar

433
Durante el juicio, la Fiscalía 27ª del estado Miranda ratificó la acusación en contra de Soto l Foto: archivo

El Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, sentenció a 30 años de prisión a Giovanny Soto por abusar de una adolescente de 16 años de edad y estar implicado en el robo de dos viviendas.

Los hechos ocurrieron entre el 3 y el 16 de agosto de 2018, en el sector Alto de Soapire de Santa Lucía, municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, de acuerdo con información suministrada por el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Los datos oficiales indican que durante el juicio, la Fiscalía 27ª del estado Miranda ratificó la acusación en contra de Soto por los delitos contra la persona y contra la propiedad, coautor de robo agravado, uso de adolescentes para delinquir, privación ilegítima de libertad, violencia sexual y trato cruel.

LEE TAMBIÉN

Cicpc captura a asaltantes que asesinaron a taxista durante un robo

Giovanny Soto cumplirá su condena en el Complejo Penitenciario Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, mientras que el adolescente involucrado en el caso está siendo juzgado por los tribunales competentes.

Los hechos

Según la investigación del Ministerio Público, el día 3 de agosto de 2018 en horas de la madrugada, Soto ingresó a una vivienda acompañado de un adolescente. En el inmueble amordazaron a tres personas y sustrajeron los objetos de valor. Antes de huir, el victimario abusó sexualmente de una adolescente que estaba en la casa.

El 16 de agosto, Giovanny Soto y el mismo adolescente ingresaron a otra vivienda con la intención de robar electrodomésticos. En esa oportunidad, los vecinos de la zona reportaron el caso a funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo y los arrestaron en flagrancia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.