Miranda l Habitantes de la urbanización Ave María reclaman agua para frenar el COVID-19

Los vecinos aseguran que han aumentado los casos de coronavirus, desde que se cerró el urbanismo el 19 de marzo; sin embargo, solo una vez a la semana cuentan con el servicio de agua

348
Los vecinos consideran que antes de la medida del cierre del urbanismo, las autoridades debieron garantizar el agua l Foto: Cortesía Fuente vecinal

Vecinos de la urbanización Ave María del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, solicitan que se regule el servicio de agua como medida prioritaria para combatir el COVID-19 en este conjunto residencial.

Felipe Herrera, habitante del lugar, señaló que mientras la ciudadanía no tenga los medios para garantizar su aseo personal y mantener limpios sus hogares, es difícil cumplir con las recomendaciones de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Miranda suma 945 nuevos casos de COVID-19 en los primeros días de abril

“Necesitamos una ayuda sanitaria para combatir el virus, como, por ejemplo, que nos envíen agua potable todos los días, ya que llega una vez a la semana”, dijo el declarante.

Herrera cuestionó que el 19 de marzo las autoridades cerraran el urbanismo, a propósito de la detección de siete casos positivos de coronavirus, pero no se preocuparan por garantizar los servicios básicos.

“Con restringir la salida y entrada no se resuelve el problema. No tenemos agua para lavarnos las manos y la ropa; mucho menos para desinfectar nuestros hogares, por ello le hago un llamado al alcalde Salvador Medina para que nos envíen al menos camiones cisternas, en vez de obstaculizarnos el paso y tenernos encerrados”, dijo Herrera, quien aseguró que en estos momentos hay, presuntamente, 57 casos positivos de COVID-19.

Carlos Medrano, otro residente, se sumó a este clamor y acotó que son muchos los padres de familia que tienen que salir de sus hogares para buscar el sustento diario y alimentar a sus hijos, a pesar de que saben los riesgos que hay con el virus.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Usuarios piden controlar medidas de bioseguridad en transporte público

La falta de agua es uno de los problemas más graves de servicios públicos que enfrentan las comunidades de los Valles del Tuy. A pesar de que la subregión mirandina cuenta con dos embalses, el servicio es racionado en todas las comunidades. Si bien hay zonas donde el agua llega por tubería tres días a la semana, existen comunidades que tardan hasta dos meses secas y otras donde solo se surten a través de cisternas.

En medio de este precario panorama, el estado Miranda suma 22.932 casos de COVID-19 y 209 muertes desde que comenzó la pandemia hasta la noche del 7 de abril, según las estadísticas del gobierno de Nicolás Maduro. Las cifras indican que los municipios de los Valles del Tuy reportan un alto porcentaje de contagios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.