28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Miranda | GN incauta ocho toneladas de material estratégico al desmantelar banda delictiva en Barlovento

Siete ciudadanos fueron sorprendidos cuando robaban material estratégico en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder)

-

Dos camiones, ocho toneladas de material estratégico, cinco bombonas de oxígeno, dos de gas, dos equipos de oxicorte y cinco celulares incautó la Guardia Nacional (GN) durante un despliegue en el sector Agua Clara del municipio Andrés Bello, en Barlovento, estado Miranda.

La acción estuvo a cargo de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y del Destacamento 444 del Comando de Zona 44 de la GN (CZGNB44), quienes realizaban patrullaje preventivo cuando observaron a siete ciudadanos hurtando material estratégico en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

De acuerdo con un parte de prensa difundido este 25 de febrero, estos individuos forman parte de la banda hamponil Tuy, y a pesar de que intentaron escapar, fueron perseguidos y apresados. “Estos hombres fueron señalados por la comunidad como integrantes de la banda que se dedica a desmantelar sedes del Estado venezolano y hurtar material estratégico”, reseña la nota oficial.

Tarek William Saab anuncia investigaciones contra mafias en Pdvsa sin mencionar caso del Credit Suisse

Dos casos en 24 horas

El miércoles 24 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a la detención de siete personas en Paracotos, estado Miranda, por hurtar material perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En el procedimiento se incautaron 4 armas de fuego largas (2 escopetas y 2 rifles), 10 portabrekeras industriales, 400 metros de guaya, 7 reflectores de luz, 8 lámparas de alumbrado público y 2 medidores de voltaje, entre otros.

Saab indicó que el Ministerio Público avanza en la lucha contra las mafias que trafican con material estratégico y señaló que desde 2017 han sido aprehendidas 12.485 personas por tráfico de material estratégico y 5.564 fueron acusadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a