Miranda l Familias afectadas por rotura de tubo matriz aún esperan atención de Hidrocapital

Hasta el momento ningún perito de Hidrocapital ha acudido al sector Campo Alegre del municipio Independencia de los Valles del Tuy para contabilizar los daños, a pesar de que ha transcurrido un mes y dos semanas de la emergencia

93
Al menos nueve residencias y un taller mecánico presentaron daños estructurales en paredes y techos| Foto: Vecino

Miranda.- Las familias y comerciantes afectados con la rotura de un tubo matriz del sistema Taguacita de Hidrocapital, ocurrida el sábado 3 de abril de 2021, aún esperan atención por parte de la empresa del Estado venezolano.

El día que se presentó la emergencia el agua alcanzó una altura de al menos de 12 metros e inundó cuatro calles, así como 30 viviendas, en el sector Campo Alegre del casco central de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Al menos nueve de estas casas y un taller mecánico presentaron daños estructurales en paredes y techos, debido a la fuerza del agua. Parte de una vivienda improvisada, construida con barro y arcilla, se vino abajo.

Además, en la escuela Ezequiel Zamora se perdieron la base que soportaba el techo de la cancha deportiva y la estructura de un anexo como consecuencia de la caída de un árbol. Un depósito de equipos de sonidos profesionales y un taller de computación también se afectaron, así como la vía, donde se abrió un hueco de seis metros de diámetro y cuatro metros de profundidad.

José Castro, Yajaira y Luis Rasquin y Ronny Rodríguez, residentes del sector, informaron a El Pitazo, el 19 de mayo, que hasta el momento ningún perito de Hidrocapital ha acudido al sitio para contabilizar los daños, a pesar de que ha transcurrido un mes y una semana.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Coche exigen que se cumpla el cronograma de suministro de agua

“Clamamos por una solución a los destrozos causados en las viviendas y por la pérdida de enseres tras el reventón de este tubo matriz, de 48 pulgadas, que fue instalado hace 41 años. Todos los días está lloviendo y el agua se filtra en las residencias, debido a las grietas que quedaron en techos y paredes. Durante las lluvias caídas el 18 de mayo, se hundió la tierra con la que taparon el tubo”, dijeron los voceros vecinales.

Señalaron además que la acumulación de escombros ha ocasionado la proliferación de todo tipo de animales, de allí que solicitan una jornada de fumigación. “En las tardes observamos nubes de zancudos revoloteando sobre lo que quedó de los inmuebles afectados por la fuerza del agua”, añadieron con la esperanza de ser escuchados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.