31 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Miranda l En Ocumare del Tuy venderán fiado el pernil del Clap

Quien reciba la pieza de cochino debe firmar un acta compromiso y, si no cancela en el tiempo establecido, verá afectado su siguiente despacho Clap

-

Este 15 de diciembre comenzó la entrega de pernil a los voceros de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda, en el marco de un operativo organizado por el Gobierno local.

La consignación de las piezas de cochino se realizó en la sede de la Proveeduría de Alimentos, ubicada en el antiguo Ferresidor, en la parroquia Santa Bárbara de esta localidad, con la presencia de los jefes de comunidad.

LEE TAMBIÉN

Usuarios en Twitter reclaman que entrega de pernil sea a trabajadores públicos

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades municipales, el pernil se entregará fiado a los vecinos, tras la elaboración de un acta compromiso donde se señalará el tiempo para cancelarlo. «Quien no cancele en el tiempo previsto, verá afectado su siguiente despacho Clap», reza el comunicado.

Cada pieza de pernil tiene un peso aproximado de tres kilos y el costo por unidad será de 2.500.000 bolívares. Este monto fue ajustado el domingo 13 de diciembre, cuatro días después que se había informado que el pernil costaría entre 4.000.000 y 4.500.000 de bolívares. Este precio inicial molestó a los vecinos y así lo expresaron a través de las redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado