23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Miranda | En el Santuario de Betania no oficiarán misas públicas en Semana Santa

La feligresía puede escuchar la palabra de Dios a través de la emisora radial La Máquina 88.1 FM, hasta este viernes a las 5:45 pm, y el Domingo de Resurrección a las 7:00 pm

-

El rector del Santuario de la Virgen de Betania, Jhonfer Camacho, informó que durante esta Semana Santa no habrá misas públicas en este lugar religioso, ubicado en la carretera Cúa-San Casimiro, en la jurisdicción del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda.

El sacerdote hizo mención a un comunicado de la Alcaldía donde se señala que todos los eventos públicos están suspendidos durante la conmemoración de la Semana Mayor, incluyendo las misas y procesiones. “A propósito de la pandemia se están evitando las aglomeraciones de personas para así frenar la cadena de contagio del COVID-19”, indicó en entrevista concedida a El Pitazo el 29 de marzo.

Sin embargo, el clérigo destacó que la feligresía puede escuchar la palabra de Dios a través de la emisora radial La Máquina 88.1 FM, hasta este Viernes Santo a las 5:45 pm, y el Domingo de Resurrección a las 7:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Iglesia asegura que durante Semana Santa mantendrán medidas de bioseguridad

Camacho, quien además es el presbítero de la parroquia eclesiástica San Martín de Porras, situada en Nueva Cúa, señaló que este año las peticiones al Todopoderoso y a la Virgen de Betania, la reconciliadora de los pueblos, están enfocadas en el cese de la pandemia por coronavirus y en la protección del personal de salud, que se encuentra en la primera fila de contagio.

“Invito a la feligresía a que sigamos unidos en la fe del Señor para que se acabe este terrible mal que ha cobrado tantas vidas en el mundo. Es hora de estar juntos, en oración, siempre de la mano de Dios, para que nos cubra con su manto protector”, acotó.

Camacho informó que la misa dominical se podrá escuchar también después de la Semana Santa, todos los domingos a las 7:00 pm por la emisora La Máquina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a