22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Miranda l Educadores protestan en Ocumare: “Onapre ladrón, te sale Tocorón”

Los educadores recorrieron las principales calles del casco central de Ocumare del Tuy y aseguraron que ejercerán acciones de calle más contundentes, si antes del jueves 4 de agosto las autoridades no se ponen al día

-

“Onapre ladrón, te sale Tocorón”. Esta fue una de las consignas que se les escuchó a los educadores de los municipios Lander y Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, la mañana de este 1 de agosto, cuando protestaron en Ocumare del Tuy para exigir el pago completo del bono vacacional, entre otras reivindicaciones salariales.  

Los maestros dependientes del Ministerio de Educación denunciaron que les calcularon las vacaciones con el sueldo del año 2021 y, sumado a ello, se las pretenden cancelar en cuatro y cinco partes, de allí que piden la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, utilizado para realizar este cálculo.

Docentes adscritos a la Gobernación de Miranda también estuvieron en la toma de calle, a propósito de que aún no les han pagado este beneficio, mientras que a los educadores jubilados todavía les deben el bono recreacional.

La representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Mary Infante, denunció a El Pitazo que la “Onapre es un mecanismo de tortura que creó el régimen para desconocer los contratos colectivos, los gremios y los sindicatos y así violar los derechos humanos de los trabajadores al servicio del Estado”.

Infante indicó que, si antes del jueves 4 de agosto las autoridades educativas no se han puesto al día con los maestros, ejercerán acciones de calle más contundentes. “No nos cansaremos de protestar”, afirmó.

Aseguró que, en años anteriores, cuando les pagaban sus vacaciones, el dinero recibido les permitía planificar un viaje familiar y disfrutar realmente de este tiempo de descanso; sin embargo, ahora no les alcanza para nada.

La Onapre nos estafa

Los manifestantes recorrieron las principales calles del casco central de Ocumare del Tuy. Durante este recorrido vociferaron consignas como: “¿Y dónde están, y dónde están, los que nos iban a pagar?; ¿Dónde están mis reales?  y la Onapre nos estafa”.

En las plazas Zamora de Cúa y Bolívar de Charallave los maestros también se concentraron para solicitar la cancelación de sus reivindicaciones al Ministerio de Educación y a la Gobernación de Miranda. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a