Miranda l Cuatro municipios del Tuy estuvieron sin luz entre cinco y seis horas

Una fuente de Corpoelec informó a El Pitazo que hubo dos fallas el 4 de mayo en la subestación Diego de Losada 230 kV, ubicada en el sector El Palmar, carretera nacional Yare-Ocumare, municipio Independencia

106
Cuadrillas de los departamentos de transmisión y distribución de Corpoelec Miranda ejecutaron labores de mantenimiento correctivo en la línea Santa Teresa-Diego Losada. Foto: Archivo

Cuatro de los seis municipios que conforman la subregión de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, estuvieron entre cinco y seis horas sin energía eléctrica entre la tarde-noche del 4 de mayo.

Usuarios de Ocumare, Charallave, San Francisco de Yare y Santa Lucía reportaron que la luz se fue faltando pocos minutos para las 5:00 pm. En algunas zonas regresó a las 10:00 pm, y en otras, una hora después.

“Estábamos asustados, pues al ver que la electricidad no volvía, rememoramos el apagón eléctrico nacional ocurrido el 7 de marzo de 2019”, señaló a El Pitazo la vecina Violeta Izaguirre, habitante del urbanismo Vista Linda de Charallave, este 5 de mayo.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS REPORTAN BAJÓN ELÉCTRICO EN CARACAS Y VARIOS ESTADOS DEL PAÍS ESTE #4MAY

Una fuente de Corpoelec, que pidió mantener su nombre en reserva por no estar autorizada para declarar, confirmó que se registraron dos fallas en el sistema eléctrico.

“A las 4:56 pm del 4 de mayo hubo un evento en el seccionador M124, que ocasionó la pérdida de la barra 1 y 2 de la subestación Diego de Losada 230 kV, ubicada en el sector El Palmar de la carretera nacional Yare-Ocumare, en el municipio Independencia. Esta eventualidad afectó las subestaciones eléctricas Charallave, Yare y Alvarenga del eje Tuy así como los circuitos Camatuy 1 y 2 de Hidrocapital y por consiguiente el sistema de bombeo”, explicó.

El vocero informó que cuadrillas centinelas de los departamentos de transmisión y distribución de Corpoelec Miranda ejecutaron labores de mantenimiento correctivo en la línea Santa Teresa-Diego Losada para el restablecimiento del servicio. “Por un lado se reparó un conducto que estaba roto y, por otro, se colocaron puentes para la recuperación de carga en el seleccionar M-124, donde se registró otra avería”, añadió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.