20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Miranda l Chocolates Mis Poemas denuncia asalto a la casa y chocolatería artesanal

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio en la finca ubicada en Barlovento, en donde funciona la chocolatería artesanal y de donde se robaron maquinaria y herramientas para producir, materia prima y mobiliario.

-

La señora Amanda de García, dueña de Chocolates Mis Poemas, denunció este viernes, 22 de julio, que su casa y chocolatería artesanal fue violentada el pasado 19 de julio. A través de su cuenta en Instagram, la directora de esta empresa que lleva más de 20 años en el mundo del chocolate, lamentó el daño que hicieron a su trabajo.

En el texto, la señora García detalló que su chocolatería artesanal, ubicada en Barlovento, fue «brutalmente violentada, y tras someter al señor Robert Palacios, quien es mi apoyo fundamental en la finca, rompieron y se robaron todo lo que nos ha costado 22 años de entrega, sacrificio, amor, energía, ganas, pasión«. Todo eso que fue creado con perseverancia y dedicación expresadas en las barras, los bombones y té, además de las atenciones a los clientes.

Con mucho pesar, la chocolatera dijo que las dejaron sin herramientas y maquinarias para producir, que se robaron 500 kg de cacao seco y fermentado, 100 kg de te para el despacho, aires acondicionados, compresores, motores de todas las neveras, televisores, computadoras, impresoras, despensas de alimentos, electrodomésticos. Pero lo que más le dolió fue el ensañamiento y la destrucción de la infraestructura. «Destruyeron todo lo que no pudieron llevarse», recalcó.

«A mis 84 años, he sacado toda la capacidad que tengo, y más aún, todas mis ganas, para continuar mi lucha ante tantas adversidades. Hoy, aunque estoy bastante enferma, y recuperándome de una amigdalitis, la tristeza me invade y el llanto me gobierna», agregó en sus notas.

Concluyó que ahora solo les toca levantarse, «resurgir de las cenizas y reinventar una nueva historia«.

Pero en la convulsionada Venezuela y las dificultades económicas que aún persisten, el camino será largo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a